¡Vive el Carnaval riojano!

¡Vive el Carnaval riojano!

Cada año el departamento de San Martín, en el norte del país, se viste de gala para el Carnaval de Rioja. Entre el viernes 08 y el 13 de febrero las puertas estarán abiertas para que todos participen de la fiesta. ¡No te lo pierdas!

Los barrios principales de Rioja (Quinapata, Shahuintopata, Consuelo, Cascayunga y Amaringo), junto a los nuevos sectores que han crecido en los últimos años, se han unido a las  instituciones públicas y privadas para hacer de esta celebración algo inigualable. Más aún, durante los domingos de enero se han organizado actividades especiales como preámbulo de lo que vendrá.

Para comenzar la festividad central, lo primero que se escuchará es el tradicional albazo que colmará el ambiente con la alegría y espíritu serrano. Durante los seis días siguientes podrás ser testigo de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

Los desfiles con trajes típicos, la competencia de reinas para mostrarnos la belleza del lugar, el concurso de comparsas y por supuesto, los juegos y bromas de los diablos de Rioja que se las ingenian para hacer de las suyas, son solo algunas de las atracciones que llamarán tu atención.

Rioja es una ciudad amazónica con un encanto especial, uno de esos pueblos tan pintorescos que se vuelven inolvidables después de haberlos visitado. Esta fecha es la ocasión perfecta para conocerla y ser parte por un momento de su tradición más pura.